Clínica Centro – Medicina Estética Granada
Los neuromoduladores, una de las soluciones más destacadas y eficaces para combatir las arrugas faciales, han sido un pilar en la medicina estética durante casi dos décadas. Este tratamiento implica la infiltración de una sustancia en los músculos de las zonas específicas que se desean tratar, con el fin de inhibir temporalmente su movimiento y lograr una apariencia más relajada. De esta manera, los neuromoduladores son capaces de corregir las arrugas dinámicas que se forman cuando estos músculos se contraen.
Los neuromoduladores se destacan en la medicina estética por su comodidad y eficacia, ya que ofrecen una serie de beneficios:
El procedimiento de inyección de neuromoduladores es sencillo, efectivo y se realiza de forma ambulatoria en tres etapas:
1. Pre-Tratamiento: No se requieren cuidados especiales antes del tratamiento, aparte de llegar a la consulta sin maquillaje y con la piel limpia. La elección de un centro especializado es crucial para garantizar que se cumplan tus expectativas.
2. Tratamiento: El procedimiento, que dura aproximadamente 30 minutos, incluye la aplicación de una crema anestésica o frío local para garantizar la comodidad del paciente. Las inyecciones se administran con agujas extremadamente finas. Finalmente, se aplica una crema regeneradora y protector solar.
3. Post-Tratamiento: Es normal experimentar una leve inflamación en la zona tratada durante las primeras 6 horas, que disminuirá gradualmente. Durante este período, es recomendable evitar el ejercicio, la exposición solar, los masajes faciales y temperaturas extremas. Después de este tiempo, puedes retomar tus actividades normales. En caso necesario, se realiza una revisión para optimizar los resultados dos semanas después del tratamiento.
Los resultados de los neuromoduladores comienzan a notarse a los tres o cuatro días de la aplicación, reduciendo las arrugas faciales causadas por la expresión facial en la parte superior del rostro (frente, entrecejo y contorno de los ojos), proporcionando una apariencia más suave y juvenil.
La máxima relajación muscular se alcanza generalmente a los 15 días, momento en el cual se puede realizar una revisión para optimizar el resultado final.
Los efectos suelen durar aproximadamente de 4 a 6 meses, aunque en algunos pacientes pueden persistir hasta 6 meses. Con tratamientos continuos a largo plazo, se observa una disminución gradual de los efectos, lo que permite una apariencia natural y expresiva.
Muchas personas sienten preocupación por perder su expresión facial natural después del tratamiento con neuromoduladores. Sin embargo, nuestra Doctora experta en medicina estética respeta la expresividad facial y trabaja con prudencia en la cantidad de producto para lograr resultados sutiles.
En el ámbito de la medicina estética, las inyecciones de neuromoduladores son una solución rápida y efectiva para tratar una serie de signos de envejecimiento facial, incluyendo:
Las inyecciones de neuromoduladores ofrecen una alternativa sin cirugía, sin dolor y sin complicaciones para rejuvenecer tu rostro y mantener una apariencia fresca y natural.